Sociedad de la Información

¿Cómo publicar?

Normas

La revista Digital Sociedad de la Información (www.sociedadelainformacion.com) está abierta a la colaboración de autores que deseen publicar sus experiencias o reflexiones profesionales.

Los autores que quieran colaborar deben enviar los artículos a la redacción:

publicaciones@sociedadelainformacion.com

siguiendo los consejos siguientes para su redacción:

TEXTO-EXTENSIÓN

El texto ha de enviarse en formato electrónico editable. Es preferible que los trabajos no se extiendan demasiado, aproximadamente entre 2 y 5 folios. En casos excepcionales pueden publicarse artículos de mayor extensión.

El texto del artículo debe estar producido en formato digital (txt o .doc).Deben enviarlo por correo electrónico a la redacción de la revista:

publicaciones@sociedadelainformacion.com.

El texto puede estar acompañado por ilustraciones, fotos, gráficos... en formato digital (.jpg o .gif) en color o blanco y negro; también sonido en formado .mid o mp3, animación en formato .FLI, .AVI u otro formato compatible con HTML.

TIPO DE LETRA

Se utilizara el tipo de Arial 11. Para el título la misma letra pero de tamaño 14.

IMÁGENES

Las imágenes adjuntas serán enviadas en formato GIF, JPEG o TIFF (con una resolución máxima de 300 pp). Las imágenes del documento deben ir incluidas en él.

FORMA

Se valorará especialmente que los trabajos sean concisos y precisos.

DATOS DEL AUTOR

El autor o los autores, deben aparecer debajo del título, con sus direcciones de correo electrónico y páginas web personales sí las tienen. Añadir los datos completos del autor: Nombre de los autores, lugar de trabajo, dirección e-mail, pueden acompañarlo de un breve currículum.

TÍTULO Y RESUMEN

Obligatoriamente debe figurar el título y resumen inicial. Los resúmenes en español no deben tener más de 150 palabras.

BIBLIOGRAFÍA

La bibliografía es obligatoria. Sólo debe aparecer bibliografía utilizada para el artículo y citada dentro del texto. La bibliografía seguirá este modelo:

Apellido(s), nombre."Título del artículo entre comillas". Título del libro o revista en cursiva. Número y página (sólo para revistas). Ciudad, Editorial, Año.

En caso de ser publicaciones en la red, dirección exacta de la página.

NOTAS

Si llevan notas, éstas deben ir al final del documento, no a pie de página. Los números de las notas no serán automáticos. Se escribirán entre paréntesis (1) y el mismo número se colocará al comenzar el texto de la nota al final del documento.

SIN SANGRÍAS

El texto debe ser enviado con el formato de texto lo más neutro como sea posible sin sangrías.

ARTÍCULOS INÉDITOS

Los artículos han de ser inéditos.

REPRODUCCIÓN

Los artículos no pueden ser reproducidos completos por ningún medio. Pueden ser reproducidos parcialmente citando su procedencia.

RESPONSABILIDAD

El hecho de que un trabajo sea publicado en sociedadelainformacion.com no implica que la redacción se haga responsable de las opiniones de los autores o lectores.

La redacción de la revista se reserva el derecho a publicar o no aquellos artículos que se le envíen y a sugerir al autor/a cambios que puedan adecuar más el escrito a estas normas o al estilo y objetivos de la revista.